#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X
El presidente Mauricio Macrise metió en el caso del carnicero que mató a un ladrón en Zárate y le metió así presión a la jueza que lleva la causa al respaldar al victimario.

En medio del cierre del mini Davos y en una entrevista con La Red, Macri afirmó: "Si no hay riesgo de fuga porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido".

Embed

El martes pasado, un carnicero de la localidad bonaerense de Zárate mató a un ladrón con su auto, luego de resistir un asalto y perseguirlo hasta atropellarlo. El ladrón quedó arrinconado contra un poste y fue agredido por los vecinos de la zona. La magistrada que está a cargo es la jueza de Garantías Graciela Adriana Cione.

El hecho sucedió en una carnicería situada en Echevería y Suipacha, en Zárate, donde irrumpieron dos delincuentes armados, que habían llegado al negocio en una motocicleta. Los ladrones redujeron al empleado, le sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga.

El comerciante, identificado por voceros del caso citados por la agencia Télam como Daniel Oyarzun, se subió a su automóvil Peugeot 306 y comenzó a perseguir a toda la velocidad a los delincuentes.