Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó hoy de "estúpida" la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el número de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que salió hoy a la venta y se agotó en cuanto llegó a los kioscos.

"Charlie Hebdo publicó caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida", dijo el locutor de la radio Al Bayan, emisora del EI en Internet.

El semanario francés lanzó hoy una edición especial con una viñeta de Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Está todo perdonado".

La sede en París de esta publicación fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Cherif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió hoy la autoría del ataque, recordó la agencia de noticias EFE.

El EI tiene su origen en Al Qaeda en Irak, aunque en Siria se enfrenta a la filial en este país de la organización de Ayman al Zawahiri.