Fernando Burlando, abogado de Juan Darthes, denunciado por violar a Thelma Fardín, apuntó que si la justicia de Nicaragua lo notifica a la brevedad, el actor deberá presentarse en ese país porque pedirán su extradición y puede pasar varios meses en la cárcel.

"Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", adelantó el letrado en el programa Chismoses que conduce Luciana Salazar en el canal Net TV y admitió que "ya no existe impedimento de extradición aunque Darthés viva en Brasil"

Asimismo, manifestó: “Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad".

Por otra parte, en estos días se espera que el actor regrese a Argentina para presentarse en una audiencia de conciliación con Anita Coacci, a quien le exige un pedido de disculpas y un resarcimiento económico por daños y perjuicios luego de que la actriz hiciera una denuncia pública por abuso. Coacci, de acuerdo a lo que adelantó, no estaría dispuesta a ceder en su postura.

Respecto al caso Fardin, Burlando hizo saber que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano. La intención es que declare como testigo para relatar la "infancia conflictiva" que ambas debieron afrontar.

Además, el letrado buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que le habrían resultado favorable. El juzgado aún no se expidió sobre estos dos requerimientos.