La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó detalles del operativo preventivo por la cumbre del G20, del que participan unos 22 mil efectivos, en tanto que señaló que espera que las protestas convocadas para esta tarde transcurran "sin problemas". Además reconoció que los efectivos de seguridad que custodien a los jefes de Estado y diplomáticos podrán usar armas de fuego en caso de que haya riesgo de vida.

"No será para manifestaciones. Será para las situaciones de peligro inminente contra nuestro Presidente y o los presidentes que vienen al G20", afirmó Bullrich en una conferencia de prensa.

Embed

Acerca de los lugares de las manifestaciones, Bullrich sostuvo que no podrán pasar a ciertas de zonas de la Capital Federal.

"Pidieron usar la Avenida de Mayo y nosotros hemos acordado, va a haber un cerco y a partir de Avenida de Mayo y 9 de Julio no van a poder pasar", dijo la ministra.

Bullrich dio detalles del dispositivo seguridad en el Centro de Prensa de Parque Norte, previo a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado, que encabezará el presidente Mauricio Macri a partir del medio día.