Por los hechos de represión en la Villa 21-24, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, montó una conferencia de prensa para justificar a la Prefectura y cargó contra La Garganta Poderosa, que fue la organización que denunció el abuso de autoridad de la Fuerza de Seguridad.

La funcionaria no respondió las preguntas de la prensa hasta que una periodista la increpó por esquivar cada pregunta de sus colegas: “No respondió todo ¿por qué dispararon contra la casa de Iván Navarro”.

Embed

Bullrich desconocía quién era Ivan, el joven torturado por la Prefectura y a quien le balearon su casa: “¿Iván Navarro es el que relata?”, pregunta confundida la ministra y se lo confunde con el vocero de La Garganta Poderosa.

LEER MÁS: El FMI vendrá a la Argentina a supervisar el acuerdo

“La ministra no sabe quién es Iván que fue torturado”, se escucha que otro periodista acota. Intentando mantener el control, la funcionaria comienza con el discurso oficial de que “la Prefectura entró a un pasillo nunca a una casa de Iván Navarro y todos los que estaban alrededor agredieron a prefectura…”.

Pero en ese instante, la periodsita la paró en seco y la repreguntó: “¿Cómo sabe que era la casa de Iván si no sabe ni quién es?”. Bastante aturdida, Bullrich solo atina a increpar a los trabajadores de prensa y los desafía: “¿Quieren seguir inventando una historia o me quieren escuchar?”.

En esta nota