La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó este sábado "orden, convivencia y respeto por los vecinos" a los sectores de la oposición que se movilizarán en contra de la presencia de la titular del FMI, Christine Lagarde.

"Esperemos que sea una marcha en la que puedan expresar su punto de vista, pero que no haya violencia. Queremos algo tranquilo. Si es así, no va a haber ningún problema", sostuvo la funcionaria nacional en la previa de la movilización que se realizará en las inmediaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, en el barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete reclamó a los partidos políticos, organizaciones sociales y gremios "orden, convivencia y respeto por los vecinos, que no se arruinen edificios".

"Que se moleste lo menos posible a la gente y que las cosas se hagan con la palabra y no con violencia", pidió Bullrich, que lidera el operativo de las fuerzas federales que están a cargo de la seguridad del G20.

Y agregó: "Estamos totalmente atentos a lo que está pasando en el G20, trabajando en todo a lo que hace a la seguridad de las reuniones, ayudando en los aspectos logísticos para que la Argentina muestre sus capacidades y posibilidades en estos eventos tan importantes para el país".

Asimismo, la ex diputada nacional cuestionó el "aprovechamiento o mirada política respecto a la presencia de Lagarde" y recordó que en la anterior reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20 ya había participado la directora gerente del organismo multilateral de crédito.

En esta nota