En medio de un contexto de duros cuestionamientos al accionar de las Fuerzas Armadas por diversos casos de violencia e incluso muertes, como el de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió que “hay que darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia”.

Durante una entrevista con el conductor Alejandro Fantinoen Animales Sueltos, Bullrich sostuvo que el Gobierno no tienen que “pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado ni decir ‘si estas Fuerzas Armadas participaron de una dictadura, no pueden hacer nada más en la vida’”.

En este sentido, planteó que hay que “ser capaces de mirar con los ojos del presente” y que a los miembros de las Fuerzas Armadas, “ya nacidos en democracia”, deben “poder tenerles la confianza en que trabajen en aquellas hipótesis que pueden ser peligrosas para nuestra sociedad”.

“Es como si Alemania dijera ‘como en un momento fueron nazis, nunca más podemos tener un policía ni un hombre o mujer del ejército’. Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia", remarcó.

La ministra, en esta línea, cuestionó que hoy el Ejército sólo puede actuar “bajo la hipótesis de la agresión de un estado extranjero o de una fuerza armada extranjera”, y defendió que las funciones de las Fuerzas no pueden estar limitadas a eso, sino que deben ser ampliadas.

Embed

LEÉ MÁS: EL FMI CONFIRMÓ QUE EL AJUSTE LO DEFINIRÁN "LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO ARGENTINO"