La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue con los tapones de punta contra el paro convocado por las centrales de trabajadores y arremetió que "la CGT le hizo daño al país". Además, denunció "presiones" sindicalistas a ciudadanos que quisieron trabajar y trasladarse durante la huelga y desafió a la Confederación General del Trabajo.

"Nos queremos levantar y nos quieren pegar", afirmó la funcionaria en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa "Desde el Llano" en TN y aseveró que el paro es “como la repetición de algo en el que pierde la Argentina, pierde el sindicalismo, porque siempre hace lo mismo, y el país retrocede. No avanza nunca".

Embed

Asimismo, denunció que “hay violentos generando este paro general que a la Argentina no le viene bien" y se quejó que “hay muchísima gente que hoy perdió su día de trabajo, perdió de vender en su pequeño almacén, o perdió porque cobra por horas. La verdad es que siempre es perder, perder".

"Las huelgas generales prácticamente no existen en ningún lugar del mundo. No hay más huelgas generales, terminaron en la década del 70 en los países 'lógicos'. Y nosotros seguimos con la huelga general, y hacen conferencia de prensa a las tres de la tarde, dicen 'qué bien lo que hicimos' ¿y qué resultado tiene eso? Una Argentina más empobrecida", exigió la ministra.

Y aprovechó para desafiar a la CGT: “Cuando no hay transporte, uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto es extorción. Hagan un paro con transporte, para ver cuánta gente para".