El periodista Luis Novaresio ha hecho pública su postura a favor de la despenalización del aborto. Durante su programa en La Red, protagonizó un tenso cruce con el senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich, quien manifestó estar a favor de la penalización al argumentar “estar a favor de la vida”.

“Si se pudiera evitar ese argumento de que vos estas a favor de la vida porque estás en contra de la despenalización del aborto, sería mejor porque yo también estoy a favor de la vida y me da la sensación de que me considerás un asesino”, lanzó el periodista.

Embed

El legislador no esquivó la discusión y replicó: “Necesito que me demuestren que no hay una vida porque la razón por la cual no es legal el aborto, porque hay una vida que se está terminando y no interrumpiendo como dicen para alivianar la situación”.

Si vos queres que vote que no se está terminando una vida, demostrámelo porque me digan que no hay una vida porque es el cuerpo de una mujer, a mí no me convence”, desafió Bullrich, a lo cual, Novaresio le detalló los argumentos científicos y legales que afirman que el momento de la concepción entre un óvulo y espermatozoide, no es una vida.

LEÉ MÁS: El fuerte cruce entre Novaresio y Feinmann por el aborto

Acto seguido, el conductor puntualizó que “hay una parte de la comunidad científica que no cree que el ovulo y el espermatozoide sean una vida como no creen que cuando alguien tiene muerte cerebral siga con vida” y recalcó que “se hace imposible la discusión si me decís que soy un asesino”.

Asimismo, Bulrrich repitió que “la Constitución argentina establece que la vida se forma en el momento de la concepción y que genéticamente es reconocible”. No obstante, Novaresio le explicó que “en el código civil de Vélez Sarsfield se considera que el feto en gestación si no nace con vida se considerará como no existido”.