Sin piletas y con la organización a cargo de una empresa privada que recibirá 42 millones de pesos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se prepara para inaugurar una nueva edición de “Buenos Aires Playa” en la Ciudad.

Las altas temperaturas prometen un calor agobiante en la selva de cemento y, sin piletas, la propuesta sólo puede resultar atractiva para Marketing Dimension SA, la empresa privada que obtendrá 42 millones de pesos por poner en funcionamiento un espacio con arena, actividades deportivas y juegos de mesa, y en donde la mayoría de los elementos deportivos los pone el gobierno de la Ciudad.

Las jornadas se realizarán en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano. Los predios estarán decorados con tablas de surf enterradas -a modo de señalización de información importante-. También se encontrarán decorados que simularán olas de mar de 2 metros de altura y se podrán apreciar ojotas gigantes en color amarillo con la impresión "Buenos Aires Playa". Lo único real es el presupuesto: $41.377.700 pesos.

buenos aires playa ola larreta.png

Marketing Dimension SA es la empresa elegida por Rodríguez Larreta para la organización de “Buenos Aires Playa 2019”. El evento estará disponible al público durante 48 días que se prevén muy calurosos en la Ciudad. ¿Habrá piletas? La respuesta es no.

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires se puede observar que en el apartado número 4 figuran Actividades deportivas y/o recreativas, en las cuales se establece que “el adjudicatario deberá proveer los elementos necesarios para la práctica de los deportes y realización de las actividades recreativas”.

LEER MÁS: Las burlas por la falsa pileta de Horacio Rodríguez Larreta

Si bien el gobierno de la Ciudad cuenta con un Ministerio de Cultura, un Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y una Subsecretaría de Deportes, decidió encomendarle esta tarea a un privado.

Marketing Dimension SA figura inscripta en AFIP para brindar "Servicios de Organización de Convenciones y Exposiciones Comerciales, Excepto Culturales y Deportivas". No obstante será la encargada de llevar adelante la producción integral del evento deportivo recreativo.

A pesar de encargarle la organización a una empresa privada, el gobierno porteño se ocupará de aportar juegos de mesa y elementos de escenografía que generen la idea de estar en una playa, por supuesto, pero sin lugar donde nadar. El Gobierno proveerá tablas de surf, una base de superficie de color gris revestida con poliuretano a la que denomina Crayón, una ola de surf y una paleta de helado (todo esto es escenografía). Además aportará juegos de tejos playeros, juegos de mesa (damas, ajedrez, jenga, dominó, palitos chinos) y mesas de ping pong.

Larreta y las playas sin pileta:

En enero de este año, Horacio Rodríguez Larreta fue noticia por inaugurar la edición 2018 de Buenos Aires Playa con una gran pintura celeste que simulaba ser una pileta. La falsa pileta fue noticia a principios de este año por su costo: 39 millones de pesos, y por haberse despintado a menos de una semana de haber sido inaugurada."Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo una pileta", fue la explicación del jefe de gobierno porteño en aquella oportunidad. Este 2019 no será la excepción.

LEER MÁS: A un día de su inauguración, así quedó la falsa pileta de Larreta