Apenas trascendió la información de que el Poder Ejecutivo ya tendría tomada la decisión de enviar al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, dirigentes de la oposición más dura al macrismo salieron a enfatizar su repudio a la medida.

Por caso, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se manifestó por Twitter calificó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien sindica como principal artífice del proyecto, como "bruta, fascista e ignorante".

Embed

"No sorprende que Patricia Bullrich pretenda construir un discurso y perfil similar al de Jair Bolsonaro. Es bruta, fascista e ignorante. Las principales cualidades ya las posee", despotricó el diputado de Red por Argentina.

"Según la UCA y UNICEF, el 51,7% de los menores de 17 años son pobres, el 40, 2% nunca leyeron un libro, el 22% comparte el colchón para dormir y el 17% nunca festejó su cumpleaños. ¿La única respuesta que propone Macri y Bullrich es mandarlos a la cárcel?", completó el joven legislador.

Este domingo, trascendió que el Gobierno ya tendría listo el borrador que enviaría en febrero al Parlamento durante el período de sesiones extraordinarias, y que apuntaría a reformar el régimen penal juvenil. .

Desde la izquierda, el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano también salió contra la iniciativa del Poder Ejecutivo, que según dijo, busca "reforzar la represión" como respuesta a la "crisis" económica.

"Después del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y la compra de pistolas Taser, ahora el gobierno vuelve con la baja de la edad de imputabilidad. Los gobiernos en crisis refuerzan la represión", aseguró el diputado del Frente de Izquierda.