En una jornada que arrancó con la temprana eliminación de Alemania en primera ronda, Brasil tuvo que sufrir para superar a Serbia 2 a 0 y así quedar con el primer puesto en el grupo E. Por su parte, Suiza también tuvo una difícil jornada y empató contra una eliminada Costa Rica.

Luego de estos resultados, Brasil enfrentará a México en octavos de final y Suiza a Suecia.

Embed

En el caso de Brasil, pudo ponerse en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo gracias a una excelente definición de Paulinho y parecía que el partido no tendría contratiempos para el equipo de Tite.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Serbia salió a buscar el empate que lo acercara a su clasificación. Si Brasil perdía su partido quedaba sorpresivamente afuera como Alemania. Los brasileros lograron sostener el resultado y con un cabezazo de Thiago Silva a los 22 minutos aseguró su clasificación a los octavos de final.

Embed
Embed

En el otro partido, Suiza, en principio, parecía tener un cruce sencillo contra la eliminada Costa Rica. A los 30 minutos del primer tiempo, Dzemaili marcó el 1 a 0 parcial. Pero los ticos, lejos de jugar con poco incentivo, fueron en busca del empate y lo consiguieron gracias a Waston a los 10 minutos de comenzada la segunda parte.

Los suizos buscaban el primer lugar del grupo, pero no podían llegar con claridad al arco defendido por Keylor Navas. Recién a dos minutos del final, Drmic le dio la ansiada ventaja a Suiza por 2 a 1.

Embed

Y, cuando parecía que todo terminaría en un triunfo suizo, sobre el final el árbitro cobró un polémico penal para Costa Rica. La ejecución estuvo cargada de suspenso debido a que primero pegó en el travesaño y luego en la espalda del arquero Sommer para concluir con el 2 a 2 definitivo.

Embed
Embed

Embed

En esta nota