Un alud de barro provocado por la rotura de una represa dejó 50 muertos y más de 200 personas desaparecidas hasta el momento. La tragedia ocurrió en el estado brasileño de Minas Gerais y dejó imágenes impactantes.

La represa contenía residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro, según reveló el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais.

Embed

La obra de ingeniería de Vale está ubicada en jurisdicción Brumadinho, al sudeste de Brasil, y su fisura generó un río de lodo que destruyó casas de un poblado vecino, dejando más de dos centenares de desaparecidos.

Las imágenes del alud fueron registradas por videos caseros y por canales de televisión, dejando escenas completamente dramáticas.

Embed

El gobierno de Jair Bolsonaro creó, además, un gabinete de crisis para acompañar la situación y afirmó "que todas las medidas posibles están siendo tomadas" ante la gravedad de los hechos.

Según mostraron las imágenes de televisión, el río de lodo tras la ruptura del dique ha arrasado diversas viviendas, vehículos y objetos que ha encontrado a su paso.

El incidente se produjo tres años después de la ruptura de los diques de la minera Samarco, que también es controlada por Vale y BHP Billiton, que provocó la mayor catástrofe ambiental de Brasil.

LEER MÁS: Inundaciones: cinco muertos en Chaco y Corrientes

En esta nota