El ex vicepresidente durante el kirchnerismo y preso político, Amado Boudou, habló en exclusiva con El Destape Radio y advirtió sobre el error político económico que volvió a cometer el Gobierno con el nuevo acuerdo con el FMI al subrayar que “están institucionalizando la deuda” como ocurrió en Grecia.

Desde la cárcel de Ezeiza, el ex funcionario dialogó con el programa Navarro 2019 y analizó el panorama económico a partir del nuevo acuerdo con el Fondo: “Creo que el Gobierno ha vuelto a equivocar la estrategia de política económica con sus propios objetivos porque para parar la inflación haya que hambrear a todo el pueblo no es una elección sabia de política económica”.

Embed

Sumó, además, que “en el instrumental se han vuelto a equivocar con aceptar esta imposición del FMI” y sostuvo que “este tema de la banda del dólar de 34 a 44 es una tomada de pelo porque nadie cree que el dólar vaya a estar en 34 pesos sino que se está trabajando en el tope de la banda”.

"Nadie cree que el dólar vaya a estar en 34 pesos"

“Esto le va agregar incertidumbre a la economía, está claro que es un problema para las familias que no van a poder pagar las tarifas que fueron dolarizadas. La dolarización es una fuente de retroalimentación para una inflación tremenda para la economía argentina”, analizó y apuntó que “la inflación hoy no es monetaria sino por empuje de los costos”.

Ante este panorama con niveles de endeudamientos que no dejan de crecer, Boudou estimó que para salir de la crisis económica que provocaron las políticas económicas de Cambiemos: “Va a ser indispensable tomar decisiones como las de Néstor, sentarse a renegociar defendiendo a la Argentina y no a los acreedores internacionales”.

Y apuntó que “están haciendo algo muy perverso que es institucionalizar la deuda con el FMI y así hacer mucho más difícil la discusión, que es lo mismo que pasó en Grecia”.