Diego Bossio, diputado del bloque Argentina Federal, advirtió que si el presidente Mauricio Macri vetara una ley sobre tarifas "estaría agravando el conflicto". "Escuchamos al presidente Macri decir que no puede hacer magia, y al oficialismo, que resulta necesario hacer un análisis de sustentabilidad (del costo fiscal del proyecto opositor). Pregunto al presidente Macri si una familia puede hacer magia para pagar las tarifas y llegar a fin de mes. Lo mismo vale para las pymes, para los comerciantes. Creo que la sustentabilidad debe ser medida en todo sentido", afirmó Bossio.

En declaraciones a un matutino porteño, el legislador peronista señaló que el proyecto que impulsa "propone una línea intermedia que no pretende congelar las tarifas, sino moderar las subas de los servicios públicos, estableciendo que para los usuarios residenciales las alzas no deben superar el promedio de variación salarial".

Si Macri veta la iniciativa "estaría cometiendo una enorme equivocación y agravaría el conflicto", advirtió el extitular de la ANSES. "Yo observo que el Poder Ejecutivo no tiene ningún interés en dialogar ni acercar posiciones. Se muestra cerrado y sin ánimo de escuchar propuestas alternativas. No creo que ese sea el camino", agregó.

Además, "para las pequeñas y medias empresas" se aplicaría una regla según la que "los aumentos no excedan el índice de precios mayoristas que registra el Indec".