El Gobierno anunció hoy que el jueves licitará un nuevo tramo de la emisión de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por unos 3.000 millones de pesos, ampliables de acuerdo con la demanda del mercado de capitales local.

El nuevo llamado a licitación será el 3 de septiembre en el marco del Programa Financiero 2015 y debido a la sostenida demanda registrada en las licitaciones anteriores de los Bonos del Tesoro Nacional, dijo el ministerio de Economía en un comunicado.

Estas colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional, al igual que las realizadas durante 2014 y este año, contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional, dijo la cartera. El Gobierno procederá así a la reapertura de los BONAC con vencimiento en julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos, ampliable.

A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación. Los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente). Por su parte, los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

Las licitaciones públicas para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.

En esta nota