El periodista Marcelo Bonelli contó detalles de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, donde será reemplazado por Guido Sandleris, un hombre que obedece a Nicolás Dujovne, con quien estaba enfrentado el ahora apartado funcionario.

Según explicó Bonelli en TN, la renuncia de Caputo fue originada por un "desgaste" de su persona en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en torno a la política cambiaria".

"Había un acuerdo firmado con el FMI que trababa la posibilidad de que el Banco Central (BCRA) intervenga en el mercado. Ésto fue muy nocivo, hizo que el dólar saltara de $25 a $32 y, después, a $40. El BCRA tuvo que empezar a intervenir pero cada intervención era una negociación con el Fondo", explicó el periodista.

Con la salida de Caputo, Sandleris se hará cargo del manejo del Banco Central. "Es un hombre del riñón de Nicolás Dujovne, era jefe de asesores económicos, después pasó a ser secretario de política económica, negociaba en nombre de él con el FMI", dijo Bonelli.

"Dujovne hace tres semanas estaba renunciado y ahora es, junto a (Marcos) Peña, la figura más importante del Gabinete", analizó el periodista.

Según adelantaron Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda desde Estados Unidos, en medio de estos cambios, este miércoles se conocerán los detalles del nuevo acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI.