Hebe de Bonafini pidió llenar Plaza de Mayo para reclamar por Facundo Ferreira, el niño de 12 años baleado por la espalda en Tucumán.

“La abuela no sabe qué hacer con tanto dolor. Una que lo pasó sabe qué es que te arranquen lo que más querés de tu lado. Es horrible”, explicó la titular de la Fundación Madres. Aclaró, sin embargo, que no fue un caso aislado. “Este es el tercero que asesinan por la espalda”, indicó, luego de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

“Quiero hablarle a las clases media y alta, que piden más palos y cuestionan qué hacía en la calle un chico de 12 años. Jugaba, se querían divertir. No tienen derecho a jugar los niños según ustedes”, señaló.

“Me da vergüenza que haya una sociedad tan racista, tan discriminadora que no sale por un mapuche ni por los niños pobres. Es la misma policía que mató a Santiago, con el mismo odio y el mismo perdón. Y son premiados por matar a los pibes por la espalda”, contrastó.

Ante esto, acusó que “todos los ministros que avalan estos asesinatos son asesinos. Este pueblo algún día los va a juzgar”. Por ello pidió que el reclamo por Facundo implique reclamar en “una plaza por ellos tan llena como lo hicimos el 8 por el día de la mujer”.

LEER MÁS: La conmovedora carta de una docente de Tucumán sobre la realidad de los niños como Facundo