comScore

El juez Claudio Bonadio ordenó el arresto de Leonardo Meirelles, el arrepentido que reveló las coimas del jefe de la AFI, Gustavo Arribas. Además, citó a declarar a los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez por la posible violación de los deberes de funcionarios públicos.

En una causa iniciada por el propio Arribas sobre el presunto falso testimonio de Meirelles en su contra, el magistrado decidió hacer lugar al pedido del jefe de la inteligencia argentina, amigo personal de Mauricio Macri, y pedir la detención internacional del brasileño que acordó con la Justicia brasileña revelar todos los sobornos que pagó en la mega causa Odebrecht a cambio de no ir preso.

En su fallo de hoy, Bonadio resolvió la captura “a fin de ser oído en orden a los hechos investigados en la presente causa”. Por lo que solicitó su extradición de Brasil.

Además, el juez ordenó “extraer testimonios de las partes pertinentes, y remitirlas, por un lado a la Sala de Sorteos de la Cámara Federal, a fin de que se investigue si la conducta de los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez constituyen delito”.

Antes de esto, el magistrado Rodolfo Canicoba Corral había sobreseído a Arribas por haber cobrado una coima de Odebrecht por U$S 850.000. Por esto, el director ejecutivo de los espías denunció a Meirelles en el juzgado de Bonadio

LEER MÁS: La Corte acorraló a Arribas y Majul por las escuchas de Cristina

En esta nota