El juez federal Claudio Bonadio imputó al director Institucional Corporativo del Grupo Techint y vicepresidente de la UIA, Luis Betnaza en el marco de la causa que investiga los supuestos cuadernos del chofer Centeno. El magistrado además citó a prestar declaración indagatoria el viernes.

Betnaza había declarado como testigo ante Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Según una nota de Infobae, el empresario aportó datos y documentación, y se limitó a desmentir los dichos de Héctor Zabaleta, un ex ejecutivo de la firma que fue mencionado por el chofer Oscar Centeno en sus anotaciones como uno de los que pagaba coimas al ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Al parecer, Bonadio no quedó conforme con la declaración de Betnaza, lo imputó y lo citó nuevamente a declaración indagatoria.

Según las fotocopias del cuaderno de Centeno, el chofer llevó a Baratta nueve veces hasta el edificio del Grupo Techint en la calle Della Paolera para retirar "un bolso", "un paquete", primero sin detalles de sus contenidos, luego Centeno hablaría de "dividendos", de los "dividendos del mes", de "paquetes con dinero".

Embed