El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió hoy domingo en su primer discurso tras ganar la segunda vuelta de los comicios que "todos los compromisos asumidos serán cumplidos".

En una transmisión por vídeo a través de la red social Facebook desde su vivienda en Río de Janeiro, Bolsonaro aseguró que "hicimos una campaña diferente de las otras. Nuestra bandera, nuestro eslogan, la fui a buscar en aquello que muchos llaman de caja de herramientas para arreglar el hombre y la mujer, la Biblia sagrada".

Embed

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) afirmó que "lo que más quiero es, siguiendo las enseñanzas de Dios, al lado de la Constitución brasileña y con una buena asesoría técnica, sin indicaciones políticas, comenzar a hacer un gobierno que pueda realmente colocar nuestro Brasil en un lugar de destaque. Lo tenemos todo para ser una gran nación", destacó.

"Vamos a cambiar el destino de Brasil. Sabíamos para dónde íbamos, ahora sabemos hacia dónde queremos ir", agregó.

Bolsonaro, de 63 años, ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,34 por ciento de los votos, contra el 44,66 por ciento de su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con el 98 por ciento del escrutinio finalizado.

En esta nota