Según la segunda boca de urna, Jair Bolsonaro estaría a tan solo dos por ciento de consagrarse como Presidente de Brasil, con el 55,6% de los votos, con el 92% de las mesas escrutadas.

Por su parte, a Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) alcanza el 44,3%, lo que lo deja a poco menos de cinco puntos por debajo de lo necesario para igualar al candidato de ultraderecha.

La mayoría de los colegios electorales de Brasil han cerrado a las 17:00 hora local (20:00 GMT) para iniciar el escrutinio de votos de la segunda vuelta electoral, en que se elige al presidente del país para los próximos cuatro años, así como a 14 de los 27 gobernadores, tras la primera vuelta del 7 de octubre.

Los colegios electorales de 21 de los 27 estados del país sudamericano cerraron a las 17:00 hora local, incluidos los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y el Distrito Federal, donde se concentra la mayor parte de la población.

Está previsto que en los estados de Roraima, Amazonas, Rondonia, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, que tienen una hora menos respecto a la capital Brasilia, los colegios cierren una hora más tarde, mientras que en Acre, que tiene dos horas menos que Brasilia, los puntos de votación cerrarán a las 19:00 hora de Brasilia (22:00 GMT).

Cerraron también los puntos de votación habilitados por la Cancillería brasileña en más de 70 países.

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), 500.727 electores brasileños residentes en el exterior estuvieron habilitados para votar por presidente en 171 localidades electorales en otros países.

En esta segunda vuelta electoral contienden los candidatos presidenciales Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

En esta nota