El juez brasileño Sergio Moro, responsable de la operación anticorrupción Lava Jato y de la condena al expresidente Lula, dijo sentirse "honrado" por el interés del mandatario electo, Jair Bolsonaro, para sumarlo a su gobierno, y dijo que valorará la propuesta cuando sea formalizada.

"Sobre la mención pública por el Sr. Presidente electo a mi nombre para integrar el Supremo Tribunal Federal cuando haya una plaza, o para ser designado ministro de la Justicia en su gestión, solo tengo que decir públicamente que me siento honrado", afirmó el popular magistrado de Curitiba (sur) en una breve nota.

Y añadió: "En caso de que sea efectuada oportunamente la invitación, será objeto de ponderada discusión y reflexión".

El día siguiente a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, Bolsonaro afirmó que le gustaría contar con Moro en su gestión, quien es admirado por muchos brasileños luego de conducir la vasta Operación Lava Jato.

En abril, el magistrado fue el encargado de ordenar la prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras condenarlo a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

LEÉ MÁS: Presupuesto 2019: El Gobierno no le otorga fondos al único hospital de alta complejidad de El Calafate