Los entrenadores de River y Boca, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, son rivales deportivos de toda la vida. En el último tiempo, los DTs se enfrentaron en varias oportunidades, con resultados dispares.

Desde los bancos del 'Millonario' y el 'Xeneize' las ex figuras de ambos clubes chocaron siete veces, con un historial bastante parejo. El que sonrió más veces fue Barros Schelotto, pero el 'Muñeco' lo sigue de cerca, en tanto que hace casi dos años que no hay empates.

Sin embargo, el duelo más importante entre ambos se dará esta noche desde las 21:10. Gallardo y Barros Schelotto tendrán la responsabilidad de comandar a sus equipos en una particular final que se da por segunda vez en la larga historia de los dos equipos.

El primer cotejo entre ambos técnicos se dio a pocos días de la asunción del 'Mellizo', el 6 de marzo de 2016 con un 0 a 0 en el Monumental, por el campeonato de Primera División. El resultado se repitió poco después, el 24 de abril, en el encuentro de vuelta del torneo local.

Los goles recién llegaron en el tercer partido, el 12 de septiembre de 2017 en un amistoso disputado en San Juan. El 'Xeneize' se llevó el partido por 1 a 0 con gol de Oscar 'Junior' Benítez.

Embed

El 11 de diciembre de 2016, por la temporada 2016-2017, Guillermo volvió a festejar con la goleada por 4 a 2. Los tantos de la victoria fueron obra de Walter Bou, Carlos Tévez (x2) y Ricardo Centurión, mientras que para el 'Millonario' marcaron Sebastián Driussi y Lucas Alario.

LEÉ MÁS: Boca - River, Supercopa Argentina: Horario, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

El muñeco recién pudo celebrar el 14 de mayo de 2017, en un partido correspondiente a la fecha 24 del mismo torneo. En esa ocasión, River venció por 3 a 1 en la Bombonera, con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez, Driussi y Alario. El descuento fue de Fernando Gago

Embed

Ya por la campaña 2017-2018 de la Superliga, Boca fue otra vez el ganador del Superclásico del campeonato doméstico, en este caso por 2 a 1, y otra vez en cancha de su rival. Edwin Cardona y Nahitan Nández fueron los artífices del triunfo, en tanto que Leonardo Ponzio puso el empate transitorio.

El último choque entre ambos se dio en el marco del Torneo de Verano 2018 y favoreció a River, que se quedó con la victoria con un apretado 1 a 0 gracias a un tanto de Rafael Santos Borré.