Por primera vez en la historia Boca y River chocarán en la final de la Copa Libertadores, un duelo imperdible para todos los amantes del fútbol. Todo lo que hay que saber del partido más esperado.

Fecha del Superclásico

Los partidos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores fueron reprogramados y se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre en el horario de las 17.

Estadios y publico visitante

De acuerdo al ordenamiento establecido tras la fase de grupos, la ida será en la Bombonera y la vuelta en el Monumental. Se definió que se jugará sin público visitante.

Televisación

Al igual que el resto de los partidos de Copa Libertadores, la transmisión será a través de Fox Sports, por lo que sólo podrán acceder los abonados a cableoperadores.

Sin gol de visitante

A diferencia del resto de los cotejos eliminatorios del certamen, en la final no cuenta la ventaja por goles de visitante en caso de empate. Es decir que si los equipos empatan en el resultado global deberán jugar un alargue de 30 minutos y, de persistir la igualdad, definir por penales.

Historial por copas

Boca y River se enfrentaron en 38 encuentros "mano a mano", contando Supercopa Argentina, Supercopa Sudamericana, Copa Libertadores, Sudamericana, la Copa Centenario, la Copa Competencia Británica, la Copa Adrián Escobar, la Copa Campeonato, la Copa de Honor y la Copa Competencia.

El Millonario acumula 14 victorias, contra 11 de Boca. Además, hubo 11 empates. El último duelo definitorio se dio en marzo por la Supercopa Argentina, con victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo por 2 a 0.

Embed