El diario oficialista Clarín publicó una nota xenófoba en la que promocionaba los chistes de hinchas de River contra el pueblo boliviano, luego de una declaración del flamante arquero de Boca Carlos Lampe y el club 'Xeneize' salió a repudiar el hecho.

En su presentación como nuevo refuerzo del elenco de la Ribera, el guardameta boliviano había asegurado que "si antes Boca era 50 más 1, ahora es 50 más 11 millones (personas) que hay en Bolivia".

A raíz de esa declaración, varios usuarios de redes sociales vinculados a River publicaron supuestas bromas de carácter discriminador para con el pueblo boliviano y Clarín no dudo en replicarlos en su portal bajo el título "Los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca".

Embed

Frente a la vergonzosa publicación, el club 'Xeneize' salió a contestar desde Twitter y apuntó: "Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales".

En esta nota