Pedro Biscay explicó que el Gobierno buscó aumentar la pobreza a través de sus decisiones económicas. El ex director del Banco Central incluso se lo advirtió a Federico Sturzenegger antes de la crisis.

“El Gobierno tomó medidas que provocaron un plan de pobreza. Estas fueron poner la tasa de interés en las nubes, lo que compromete fuertemente la actividad productiva y, por lo tanto, deteriora la capacidad de consumo de las familias”, detalló, en diálogo con El Destape.

Embed

Sobre el lema de campaña de Cambiemos, el economista recapituló que “el Gobierno asumió con un objetivo claro de pobreza cero y eso no se está cumpliendo. Lo que sí se está cumpliendo verdaderamente es una profunda transferencia de ingresos a los sectores de mayores recursos”.

“A mí me tocó decírselo al ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, donde le advertí que la tasa de interés vinculada con una apertura irrestricta del mercado de capitales generaba una situación explosiva para Argentina, que iba a derivar en un estado fenomenal de deuda externa, fuga de capitales y una inestabilidad del tipo de cambio”, recordó.

Sobre el futuro económico, proyectó que “de ahora en adelante vamos a ver un camino sostenido del país orientado a generar niveles de pobreza más altos y niveles de deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, que en definitiva marcan el plan real del Gobierno, que no es otro que bajar el salario en dólares de los sectores populares y generar una libertad económica profunda para las empresas”.

LEER MÁS: Un economista alertó sobre la pobreza en el gobierno de Macri

En esta nota