El entrenador campeón del mundo con Argentina Carlos Salvador Bilardo habló de la estrepitosa derrota de la Selección frente a España y desarrolló su método para evitar una crisis tras el 6 a 1.

En diálogo con TyC Sports, el único técnico argentino en llegar a dos finales del mundo consecutivas afirmó: "Llego al hotel y ni a las habitaciones van, vamos a la mía o a un salón preparado para charlas. Ni tomar ni comer ni nada. Ahí se habla y uno dice lo que siente. Y si tiene proyecciones y videos, se les muestra a los jugadores".

"Llego al hotel y ni las habitaciones van, ni tomar ni comer. Se habla y uno dice lo que siente"

La decisión de Jorge Sampaoli parece haber sido bastante distinta, ya que luego del encuentro, varios jugadores quedaron desafectados rápidamente en las siguientes horas para retornar a sus clubes.

En ese sentido, Bilardo recordó que cuando dirigía daba charlas de "45 minutos, una hora" y resaltó que "hay que hablar siempre, cuando se gana y se pierde".

Asimismo, el DT campeón en México 86 consideró que la propuesta de Sampaoli no es clara y predijo que el bochorno frente a España "seguro que dejará secuelas".

Sin embargo, se mostró esperanzado de cara al Mundial de Rusia 2018. "Argentina es favorito siempre. Como miembro FIFA voy a Suiza y siempre respetan a Argentina, por antecedentes. No tiene que dejarse caer porque después no te respetan más", afirmó.