Tras confirmar su paso a Alternativa Argentina, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que "sería ideal" conformar un frente opositor y mostró intenciones de construir la unidad con Cristina Kirchner.

La semana pasada, Sergio Massa confirmó que Bertone se sumará al frente que conformó junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. En esa línea, la mandataria fueguina aseguró que "está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a Macri y dejar los egos de lado".

Si bien reconoció que hace "muchísimo" no habla con Cristina Kirchner, "desde que dejó la gestión en 2015", aseguró que su intención es conformar un frente de unidad con ella "porque lo hemos podido demostrar cuando en el parlamento se han tenido posiciones comunes y se han obtenido resultados favorables para nuestra gente". Por eso pidió "mirar hacia el futuro, no podemos estar siempre mirando el pasado".

Por eso, en entrevista con LPO, aseguró que "lo ideal" sería conformar un frente opositor pero "no depende de mi voluntad", aunque se puso a disposición "para ayudar en función de lo que pueda aportar por el peronismo".

La mandataria también hizo referencia a un debate central que el Congreso afronta desde mediados de septiembre, el del presupuesto 2019. Bertone pidió votar, aprobarlo en general y modificarlo en particular porque "si Argentina no tiene un presupuesto, se va a caer más gente del sistema y yo como peronista creo que tenemos que tratar de evitar eso".

Además, advirtió que, de rechazar esta ley, "le vamos a estar haciendo el gran favor a Macri" porque, en lo político, podrá decir "que el peronismo lo dejó sin presupuesto" y en lo económico podrá redistribuir "las partidas hacia donde le interesa". Si no llegara a aprobarse el presupuesto, se repetirá el del año anterior con la potestad de que el Ejecutivo redistribuya partidas hacia donde más le interese.