La escritora Beatriz Sarlo estuvo invitada al programa Desde el Diván, conducido por Diego Sehinkman, en donde habló del peronismo, el kirchnerismo y hasta definió su vínculo con el gobierno de Mauricio Macri: "Para el macrismo yo no existo".

En ese sentido, marcó una clara diferencia con el kirchnerismo: "Yo era la persona a la que amaban odiar". Para la ensayista, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron "altamente ideologizados".

Embed

En relación al Gobierno actual, manifestó que "el orden de las ideas es despreciado y se valora fundamentalmente el éxito en la práctica", por eso remarcó que en el horizonte discursivo del Gobierno no es tomada en consideración.

Sarlo confesó que políticamente se identifica con el partido de izquierda y que jamás votó al peronismo. Sobre este punto, resaltó que siempre se debe votar de forma libre, sin sentir que los gobiernos son eternos. "El destino de la patria no es como si se atravesara la cordillera de los andes en cada elección. Uno puede tener otras opciones", expresó.