Una nota publicada por el diario Perfil asegura que la senadora Cristina Kirchner tiene grandes posibilidades de ganar la elección presidencial en primera vuelta si se mantienen los efectos negativos de la economía, frutos de las decisiones del gobierno de Mauricio Macri.

"La resultante de este nuevo clima es que se acrecientan las posibilidades de que CFK pueda ganar la elección presidencial, incluso en primera vuelta, producto más de los problemas apuntados que de un ascenso fulgurante de la ex presidenta, proyectándose por lo tanto un voto castigo", afirma la nota.

" Esto es así aun con el escenario más probable de que una parte del Peronismo Federal presente una lista dispersante como la de Florencio Randazzo en 2017", sostiene la nota firmada por Carlos De Angelis.

"Hasta ahora, el escenario más probable indicaba que CFK podía ganar en primera vuelta pero, síndrome Menem mediante, irremediablemente perdía el ballottage, no obstante, claro, si la intención de voto del Presidente cae, la cuestión cambia radicalmente", sostiene.