El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso publicó un video en que se muestra mientras felicita por teléfono a empleados de una dependencia de la seguridad social en Oberá, Misiones, que tuvieron que ayudar económicamente a una mujer para pagar una moratoria.

“Llamé al equipo de ANSES de Oberá para felicitarlos por el gesto que tuvieron con Agripina,de 64 años, a quien ayudaron con dinero de su propio bolsillo para que pudiera completar la 1° cuota de la moratoria y así tener su jubilación. Ellos son un ejemplo de compromiso para todos”, afirmó Basavilbaso en su cuenta de Twitter.

Embed

El comentario de Basavilbaso muestra una política de Macri contra los jubilados: la eliminación de las moratorias previsionales que permitían a las personas que se jubilen sin que hayan hecho la totalidad de los aportes.

La postura de Basavilbaso generó un fuerte repudio en las redes sociales, donde acusaron que el gobierno no genera las condiciones para que una persona pueda pagar la totalidad de la moratoria o reciba ayuda del Estado para hacerlo.

basavilbaso.jpg

En esta nota