Un intenso temporal de fuertes lluvias y vientos dejó esta mañana un saldo de calles anegadas, entre otros inconvenientes, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantenía vigente la alerta por caída de granizo.

En algunos barrios porteños y en localidades del conurbano se produjeron anegamientos de calles y accesos, debido a la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo. Las tormentas también afectaron algunas localidades de la provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, donde hubo inconvenientes en el tránsito por calles y accesos cortados.

inundados.mp4

En algunos distritos bonaerenses granizó, hubo roturas y voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y corte del suministro de luz. En cuanto a los evacuados, y según informaron fuentes oficiales, no llegaron a ser más de 100 y todas las personas se encontraban bajo resguardo.

temporal uno.jpg

También hubo desborde de los Arroyos del Rey y San Francisco, aunque la situación no registró mayor gravedad. La cantidad de agua caída tuvo variaciones según las zonas y los registros más altos fueron en el distrito de Escobar (120 mm) y en el partido de Castelli (153 mm).

"Cabe remarcar que si bien cayó mucha agua, la situación está controlada sin presentar mayor gravedad ni víctimas fatales", indicaron las fuentes.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, según el parte emitido pasado el mediodía por la Policía de la Ciudad, hasta el momento y tras la tormenta, habían ingresado al Centro Único de Coordinación y Control unas 507 denuncias y se indicó que las zonas más afectadas fueron: San Telmo, Barracas, Saavedra, Avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre.

En esos barrios hubo inundaciones en vía pública, en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio.

También la línea C del subterráneo se vio afectada por las fuertes lluvias y el Premetro fue interrumpido alrededor de las 9:00, según informó Metrovías.