Si bien el Gobierno dio marcha atrás con la norma para contratar pilotos extranjeros y así desactivar el paro de 48 horas de los gremios aeronáuticos, los pasajeros que se acercaron a los aeropuertos se toparon con algunas demoras y cancelaciones en los vuelos.

A partir de las 8 de la mañana, algunos vuelos que mantienen la incertidumbre. Los destinos con problemas son de cabotaje o cercanos. A la uruguaya Punta del Este se suman Bahia Blanca, Córdoba, Calafate, Salta, Jujuy, Ushuaia, Bariloche.

La mayoría de los vuelos con demoras y cancelaciones operan en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que Ezeiza funciona con normalidad. Aerolíneas Argentinas, Latam y Avianca son las empresas que funcionan con problemas.

Una fuente gremial confirmó a El Destape que están realizando asambleas, mientras se desarrolla la reunión entre el Ministerio de Producción y Trabajo, la ANAC y los gremios.

La medida tomada en Aeroparque y en Ezeiza también repercutirá con demoras y cancelaciones en los aeropuertos del interior. Sobre el filo de un miércoles convulsionado y a la espera de un gesto de los gremios, el Gobierno había dejado sin efecto la medida que provocó que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas a partir de este jueves a las 6.

Sin embargo, en los aeropuertos del país este jueves reina la incertidumbre por una asamblea que reunirá a los sindicatos desde las 8.