El secretario General de la Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anunció este jueves que esperarán a las definiciones de la CGT tras la reunión con el Gobierno Nacional que se desarrolla esta mañana y si no hay paro general, convocarán a un protesta docente para la semana próxima.

"El mandato que tenemos es buscar la mas amplia unidad. Con la CGT, CTA y organizaciones sociales. Si hoy no hay coincidencias con otras organizaciones sindicales, es ponerle fecha a un paro y una movilización nacional la semana que viene", aseguró representante de docentes bonaerense.

Embed

"Nos mandataron llevar un jornada de lucha de 48 horas para llevar como mandato al Frente de Unidad Docentes que se reunirá en La Plata este lunes. Reclamamos que María Eugenia Vidal convoque a la paritaria docente y resuelva los problemas. En caso de que no haya avances, vamos a profundizar las medidas para después del receso escolar.

Cabe destacar que, pese a que SUTEBA no realizó ningún tipo de paro hace casi dos meses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no llamó en esos 45 días a una reunión paritaria.