El secretario general de CTERA y SUTEBA, Roberto Baradel, calificó al actor ultraoficialista Alfredo Casero como "un bufón que está en franca decadencia", luego de que el humorista se burlara del dirigente gremial al asociarlo con su metáfora del “flan”.

En diálogo con Radio Splendid, Baradel salió al cruce del actor y señaló que, habitualmente, sus declaraciones son “repudiables y abominables”. Casero había dicho que “el queremos flan es Roberto Baradel pidiendo el 21”, en referencia a la discusión paritaria que llevan adelante los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Tiene un afán de protagonismo muy grande y dice barbaridades”, expresó Baradel. Además, explicó que la concepción de “casa incendiada” que inhabilitaría el reclamo salarial según Casero, es “una mentira”. “Acá hay recursos y se la están llevando otros. Entonces nosotros estamos peleando por nuestros derechos”, remató el dirigente.

"¿Por qué los docentes tenemos que perder poder adquisitivo frente a la inflación cuando hoy se están llevando miles de millones de dólares afuera", afirmó Baradel, luego del anuncio de un nuevo paro docente para la próxima semana.

LEER MÁS: Casero intentó pedir disculpas por sus dichos sobre Abuelas

En esta nota