El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, denunció una campaña contra los docentes, con noticias falsas y ataque de trolls en redes sociales para deslegitimar el reclamo de los maestros de la provincia de Buenos Aires por la paritaria e infraestructura escolar.

Según comentó el gremialista a El Destape, un portal de Necochea llamado politicanecochea.com, al que calificó de "ignoto" publicó una noticia falsa sobre el supuesto hallazgo de millones de dólares en una quinta de Baradel. "Llamé al portal diciendo que era mentira lo que publicaban", dijo a este medio.

Tras ver esta información, Baradel comenzó a revisar las redes sociales y vio que "varios publicaron lo que decía el portal" con un condimento extra. "Decían que había armas en una supuesta finca mía en Córdoba, que no tengo", explicó.

LEER MÁS: Denuncian que secuestraron y torturaron a docente de Moreno

El gremialista aseguró que ésta es una campaña en contra suya y "en contra de los docentes para deslegitimar el reclamo" por la paritaria y la infraestructura escolar. "No tienen ningún escrúpulo y reparan gastos en reproducir dichos falsos y no invierten en escuelas".

Por este motivo, adelantó a El Destape que van "a iniciar acciones legales contra los que publicaron la nota sabiendo que era falsa, porque no hay un solo dato que corrobore nada" por lo que "tiene el objetivo de hacer daño".

Embed