Los ahorristas pueden desde este jueves conformar un plazo fijo en pesos a través de internet en cualquier banco del país, por más que no sean clientes de la entidad elegida para realizar el depósito. .

El objetivo del Banco Central es reducir cada vez más el dinero que circula en las calles para enfriar la inflación y evitar que esos ahorros vayan al dólar, por lo que cualquier persona mayor de 18 años podrá abrir un plazo fijo en un banco sin ser cliente y de forma online.

La entidad publicó hace un mes la Comunicación A 6667, que permite a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no, medida que regirá para canales digitales. Desde la autoridad monetaria prometen que será "simple y segura".

Embed

Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia, según los argumentos oficiales.

Este mecanismo diseñado por la autoridad monetaria regirá para las colocaciones en pesos: estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen, que podría estar en otra entidad.