Tras el anuncio de inflación de febrero, que fue del 3,8%, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, señaló que el momento que atraviesa el país un momento "frustrante". Además, adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para reformar la carta orgánica de la autoridad monetaria.

En el marco de una conferencia de prensa, Sandleris indicó que "queda mucho por hacer", en referencia a las últimas cifras que brindó el INDEC sobre el alza de precios. "Esto requiere medidas adicionales al esquema monetario", remarcó el presidente de la entidad.

Además, el Comité de Política Monetaria del Banco Central decidió extender el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de este año, eliminó el ajuste por estacionalidad de junio y bajó de 2% a 1% el ritmo de modificación de los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario para el segundo trimestre del año.

LEER MÁS:Inflación sin control: 3,8% en febrero y pasó el 51% en un año

"Estos números son frustrantes, pero no deben desalentarnos. El resto de los países latinoamericanos con baja inflación han atrevesado períodos de alta inflación", se sinceró Sandleris.

A su vez, el titular del Central anticipó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para reformar la carta orgánica. Los puntos más importantes serán: que el primer objetivo del BCRA sea lograr la estabilidad de precios, y que haya una prohibir para que el Central financie al Tesoro.

En esta nota