Quien fue el vicepresidente del Banco Central (BCRA) de la mano de Federico Sturzenegger ahora logró volver al Gobierno. Se trata de Lucas Llach, quien entró desde este mes como asesor del directorio del Banco Nacion (BNA) que preside Javier Gonzalez Fraga, donde tiene a su cargo temas de innovación financiera y medios de pago.

Pero no es su único puesto en el Gobierno, ya que de la mano del presidente del BICE, Francisco Cabrera, participa del Consejo de Inclusión Financiera, especialmente en digitalización financiera y desarrollo de nuevos medios de pago.

Embed

Llach trabajará para desarrollar temas específicos como por ejemplo pagos con código QR y fomento de aplicaciones financieras por parte de receptores de planes sociales, según detalló el portal El Cronista.

En la Mesa de Desarrollo Financiero, que coordina "Pancho" Cabrera como asesor del presidente Mauricio Macri, es uno de los asesores en temas de inclusión financiera. Participa del Consejo de Inclusión Financiera que lidera el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, por su trabajo con Cabrera en los temas de innovación financiera

Recién estoy arrancando ahora”, señaló al portal mencionado quien obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en Economía en la Universidad Di Tella.