En la antesala de la cumbre del G20, la exembajadora argentina en Estados Unidos Cecilia Nahon afirmó que Argentina recibirá un encuentro “muy cuestionado”. Además, la economista sostuvo que el presidente Mauricio Macri es un mandatario “muy débil”.

En diálogo con el programa radial Navarro 2019, por El Destape Radio, Nahon señaló que, desde hace semanas, Macri y el Gobierno “han bajado las expectativas constantemente" y apuntó que "es una cumbre muy debilitada, muy cuestionada”. Además, ante los inconvenientes por el superclásico y la suba del dólar, la exdiplomática calificó a Macri como “un Presidente débil”.

“Desde 2008, luego de la crisis financiera, el G20 ha fracasado en varios de sus objetivos”, remarcó Nahón. En ese sentido, subrayó que “desde 2011, se volvió a la política de ajuste, la no regulación del mercado financiero”.

Respecto a la agenda política del Gobierno de cara a la cumbre, Nahon sentenció: “Cambiemos tiene un panorama internacional muy malo, a contramano de lo que realmente sucede. Argentina se abre tontamente a mercados que ya no están, de manera muy funcional a Estados Unidos".

LEER MÁS: Crisis: en los primeros nueve meses del año se destruyeron más 200 mil empleos