La jueza Claudia Noemí Güemes, tristemente célebre por el video donde se la ve ejerciendo violencia institucional en perjuicio de una niña de 5 años, fue dada de baja en la charla que iba a realizar acerca del “Derecho del Niño a ser oído”. La decisión de la organización llegó tras la polémica que se generó por la divulgación de la noticia.

A esta disertación estaba invitada la prestigiosa jurista Marisa Herrera. Enterada de que iba a compartir panel con Güemes, la doctora Herrera decidió no participar. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter. Tomó la decisión de no participar de la jornada luego de tomar conocimiento por medio de un comunicado de repudio por parte de la Fundación Volviendo a Casa, a cargo de Isabel Soria, de que Güemes estaría allí presente.

Autoridades del Colegio de Abogados se comunicaron con la Fundación, a fin de hacer conocer la noticia de que finalmente la Güemes también había declinado su disertación en dicha jornada.

Güemes ha sido públicamente conocida por violar los derechos fundamentales de una niña de 5 años, quien llorando le suplicaba no ser separada de su padre. En contra de su derecho a ser oída, la jueza intentaba hacerle entender, con mucha violencia, que ella es la autoridad y que debía cumplir u orden.

Embed