El jefe del bloque de diputados del justicialismo, Pablo Kosiner, adelantó su postura con respecto al proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad que busca bajar la edad de imputabilidad en delitos graves. ”Es un error enfocar el problema del delito como una cuestión de edad”, dijo y señaló: ”Argentina necesita discutir un régimen penal juvenil”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Kosiner remarcó: ”Tenemos que modernizar el sistema penal juvenil”, y subrayó: ”El año ideal para discutir el régimen penal juvenil era el año pasado, pero no vamos a negar el debate”.

Embed

El Gobierno nacional apuntó contra inmigrantes y menores de edad y prepara una serie de medidas con el anunciado objetivo de combatir el delito.

Por último, Kosiner anunció: "Vamos a avanzar con el proyecto contra los aumentos tarifarios”. Esto lo había adelantado el diputado del FpV, Agustín Rossi, por lo que la oposición intentará nuevamente limitar los aumentos tarifarios en 2019.