EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió hoy al incendio registrado en el edificio de su cartera, y realizó una comparación con el episodio en la empresa Iron Mountain. "En ese caso la Justicia dijo que fue intencional, y allí murieron 10 bomberos, había información de muchas empresas privadas (...) Pero ahora se quemó un depósito, dónde había cero información", dijo.

Durante la conferencia en la que anunció la actualización de la canasta de productos del programa Precios Cuidados, Kicillof sostuvo que "acá se quemaron un aire acondicionado y algunas PC, producto de un cortocircuito en el aire acondicionado, pero ahí no había información sensible. Cero información", resaltó.

Kicillof cargó contra la información periodística del diario Clarín, que hablaba de un incendio en el centro de cómputos, dependiente de la Secretaría de Hacienda, en donde supuestamente había "información sensible".

"La información está en otro lado y tiene backup", destacó el ministro, quien sostuvo que se intentó hacer una comparación con el incendio que hubo en la empresa Iron Mountain.

"En el caso de Iron Mountain se demostró que era intencional, en el cual murieron 10 personas. Ahí había información de muchas empresas privadas, entre ellas las del HSBC", banco que está denunciado por tener cuentas secretas que no fueron declaradas a la AFIP, expresó el funcionario. No se sabe bien si cuidan la información o la queman. Había información de, entre otras empresas, del HSBC. En Francia lo sancionaron por cosas que han hecho acá. Pero ahora se quemó ese depósito", advirtió.

"Les pido dos por ciento de seriedad", ironizó en referencia al diario Clarín.