#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

Kicillof cuestionó las proyecciones de economistas opositores

17 de abril, 2015 | 18.17
El ministro de Economía, Axel Kicillof, fustigó a los economistas que son "sombras del pasado que apoyaron todas las políticas liberales" y "cargan sobre sus espaldas tanto pronósticos fracasados como fracasos económicos". Así rechazó los pronósticos sobre que el próximo Gobierno tendrá que enfrentar un ajuste en la economía, reducir el gasto, eliminar las restricciones cambiarias y terminar con las paritarias.

Desde Washington, donde participará de una reunión del G20, Kicillof se refirió a los pronósticos que realizaron a mediados de semana los economistas Miguel Angel Broda, José Luis Espert y Carlos Melconian en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se realizó en el Hotel Alvear.

"Me dio un poquito de escalofríos esa reunión. Son personas que están muy instaladas como economistas del establishment argentino, que se dedican a hacer pronósticos y para el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner han batido un récord y no pegaron nunca una. No pasa nada nunca de lo que dicen", afirmó el ministro de Economía en declaraciones a Radio del Plata.

Sobre los tres economistas reafirmó que "son sombras del pasado" a los que endilgó haber "apoyado abiertamente todas las políticas liberales que se llevaron adelante en Argentina, particularmente en el menemismo, en el que fueron parte de los intelectuales orgánicos, y cargan en su espaldas tanto pronósticos fracasados como fracasos económicos".

Sobre la referencia que hizo Melconian a las políticas que pretende desarrollar Mauricio Macri en una eventual presidencia, Kicillof cuestionó el discurso de campaña "guiado por el marketing" por el que "prometen abolir lo que a la gente le molesta y mantener lo que no le gusta".

"Todos los programas de nuestro Gobierno que ellos criticaron, denostaron y no apoyaron nunca en el Congreso, ahora están diciendo que los van a sostener", afirmó Kicillof.


¿Querés recibir notificaciones de alertas?