El diputado nacional Axel Kicillof arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, luego de que el oficialismo levantará la sesión donde iba a derogarse el mega DNU que, entre otras cosas, permite que embargar cuentas sueldo y utilizar los fondos de los jubilados para cualquier tipo de inversión financiera.

Embed

"Creo entender por qué se fueron si tenían el número para votar. Estamos en presencia del tercer gobierno neoliberal de la Argentina. El tercer gobierno endeudador, desindustrializador y de hambre. Ni siquiera gobierna Macri, lo hacen los grupos que están detrás", sostuvo Kicillof.

El ex ministro de Economía sostuvo que por naturaleza, el neoliberalismo es contrario a la democracia. "En diciembre decidieron que no querían venir más a este Parlamento, porque no querían tener a la gente afuera, entonces gobernaron con DNU", acusó Kicillof.

El legislador explicó que el gobierno atraviesa una difícil situación por la liberación de los presos políticos, los problemas de la economía y el rechazo social.

"Este engendro no lo escribió el gobierno, se lo mandaron los de afuera", denunció el ministro en la Cámara de Diputados.

En esta nota