El Gobierno apelará el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que indica que la Argentina deberá pagar U$S 405 millones de indemnización a la empresa francesa Suez. Es por la cancelación del contrato para la provisión de agua potable y cloacas en Buenos Aires.

"El fallo del Ciadi no está firme. La Argentina va a apelar", adelantó el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, resaltó que "a la empresa sólo le reconocieron un tercio de lo que reclamaba. La privatización (de Aguas Argentinas) fue mala. No se cumplió con el contrato. Luego de la estatización el país invirtió U$S 5.000 millones".

"El tercio de los U$S 400 millones que se le reconocen es miserable", opinó el ministro, y recordó que el reclamo inicial de la empresa Suez había sido de U$S 1.200 millones. "Pedían indemnización por daño moral y que se le reconozcan las inversiones hechas y el Ciadi no lo reconoció", dijo el funcionario en el microcine del Palacio de Hacienda, donde anunció la actualización trimestral del programa Precios Cuidados.

Luego de enumerar las inversiones del Estado en la empresa estatizada, dijo que los tratados que se firmaron en la época de las privatizaciones para que en caso de conflicto laudara el Ciadi, fueron suscriptos por el gobierno que administraba al país en la década de los 90, en tanto que naciones como Brasil "no firmaron nada".