El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof estuvo presente con los vecinos de la localidad de San Andrés de Giles y, en el marco de una semana negra para la economía argentina, aseguró que "el riesgo país se llama Macri".

"Cuando uno lee las notas que intentan explicar lo que ocurre, en ninguna culpan al gobierno anterior, a las sequías o de que pasaron cosas. El problema es el manejo que está teniendo Macri de las cuestiones económicas mínimas", afirmó el exministro de Economía.

Axel en Giles - Final.m4v

Y añadió: "El Gobierno se ha dedicado a agitar un fantasma como que pierden las elecciones y si viene otro la cosa va a andar mal. El riesgo país se llama Macri".

"Evidentemente la torpeza de este Gobierno queda manifiesto tanto a nivel interno como internacional", expresó el economista, al tiempo que se lamentó debido a que "negocios de 30, 40 años, que superaron todas las crisis anteriores, Macri los fundió".

En cuanto a las excusas del oficialismo para explicar el fracaso económico, el exfuncionario enumeró que "primero fue por el gobierno anterior. Ahora por el gobierno siguiente".

"Me llama la atención que Macri saque medidas para aliviar al país de las medidas que toma Macri", concluyó Kicillof.