El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, estuvo de invitado en el programa "Terapia de Noticias", emitido por LN+ y criticó duramente los dichos que los intelectuales Beatriz Sarlo y Tomás Abraham lanzaron contra el Gobierno.

El funcionario mostró su intolerancia ante las críticas recibidas y sentenció que los dos escritores "se equivocan" en su diagnóstico sobre el gobierno de Cambiemos. Además, catalogó que "ser antikirchnerista no te convierte en inteligente".

"Ser antikirchnerista no te convierte en inteligente"

En otro tramo de la entrevista, Avelluto indicó que los intelectuales "se sostienen sobre la base de prejuicios que no son otra cosa que emociones tercas sobre cosas que no se conocen", desacreditando por completo una postura en contra de la gestión a la que pertenece.

Embed

"Los conozco, los quiero, pero a la hora de análisis político Sarlo no ha dejado de equivocarse con relación al gobierno de Macri, desde el primer día, desde antes de llegar al poder y lo hemos conversado en privado muchas veces con ella. Tiene una visión de la política, de cómo debe ser la política, en la cual el fenómeno de Cambiemos ella no lo ve", analizó.

Y concluyó: "Hay una incomprensión por parte de ambos de la transformación cultural que se produjo en la sociedad para terminar expresándose políticamente en Macri. Siguen pensando, con algún grado de nostalgia en el caso de Beatriz y con escepticismo radical en el caso de Tomás, en una suerte de destino necesario de fracaso por parte de la Argentina y de imposibilidad".