El ministro de Cultura nacional, Pablo Avelluto, quien festejó la “Revolución Libertadora” que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón, ahora comparó al ex presidente Néstor Kirchner con el dictador Leopoldo Galtieri, que fue el que inició la guerra de Malvinas.

En una entrevista con el portal La Capital, el funcionario nacional ratificó su intención de cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner y exigió “acabar con el culto de la personalidad”.

Embed
Embed

“Imagínese si en 1982 le hubieran puesto Leopoldo Fortunato Galtieri a una plaza o a un centro cultural. O si en 1975, le hubieran puesto José López Rega a una calle. Hay que dejar pasar diez años en cada caso, eso es muy sabio. Hoy Raúl Alfonsín es reconocido como por todos, pero en 1989 tenía muchos detractores”, comparó Avelluto.

Y cuestionó que “las pasiones de un momento requieren reflexión, la investigación de los periodistas. No se olvide que Cristina, en 2011, sacó el 54 por ciento de los votos. Hay un barrio en Castelli que se llama Julio De Vido. ¡Tenés que vivir en el barrio Julio de Vido!”

“Por algo no tenemos una calle que se llame María Estela Martínez de Perón, ¿no? O una calle Raúl Lastiri. La historia va a acomodando a sus protagonistas cuando las pasiones de la historia van quedando atrás. Detrás de las grietas hay un camino a reconquistar, que es el de la convivencia”, concluyó.